Webquest

Esta aplicación me ha resultado fácil y útil. En muchas ocasiones había oído hablar a otros compañeros sobre estas actividades, y tenia una imagen previa de que serían dificultosas para su diseño. Pero nada más lejos de la realidad. Su diseño es fácil y sencillo con PHPWEBQUEST.
Esta última práctica se ha orientado definitivamente hacia la aplicación práctica, que como ya se ha indicado en otras partes de mi portfolio, en mi caso se orientará hacia una propuesta de futuro bien fundamentada, ya que en la actualidad no estoy en el ejercicio de la docencia directa.
En este sentido, la webquest organiza la mayor parte de las cuatro sesiones prácticas que se han de diseñar. Como novedad, que ya se justificará en el apartado correspondiente a la aplicación práctica, he de decir que no se trata de una UNIDAD DIDÁCTICA al uso, sino de una SECUENCIA DIDÁCTICA, ya que cuando se realizan dichas sesiones se han terminado las unidades didácticas del bloque correspondiente.
Mayoritariamente y por influencia administrativa fundamentalmente, utilizamos como "unidad de medida" del aprendizaje la unidad didáctica, despreciando otras posibilidades muy ricas como la secuencia didáctica o el trabajo por proyectos.
En el detalle de la aplicación práctica se analizará con más detenimiento, resaltando aquí que esta secuencia didáctica se desarrolla una vez finalizadas las unidades didácticas correspondientes al siglo XX y el mundo actual.
Como vemos en las actividades de la Caza del Tesoro, las preguntas-actividades-tareas propuestas se centran en la metodología del APRENDIZAJE COOPERATIVO.
Se inserta a continuación la Caza del Tesoro.