Mr. Wong

Web 2.0. Marcadores Sociales y RSS

En esta práctica sí que fue posible contestar el cuestionario inicial no obligatorio, en el que quedó expresado el nivel de uso del blog como BUENO, al haber editado ya algunos de ellos. De todas formas creo que dicha valoración es excesiva, pues no se ha profundizado mucho en su diseño. De todas formas el nivel inmediatamente inferior tampoco se ajustaba a mis conocimientos sobre esta herramienta.
Una vez revisada la documentación correspondiente a esta práctica, así como los tutoriales (muy eficaces en el desarrollo de la práctica), se inicio el alta en Mr. Wong, que tal y como se indicó tuvo una serie de dificultades que retrasaron aún más mi marcha en el curso.
Aunque se creó la cuenta, aparecía el mensaje que indicaba que no estaba activada, ya que no me llegaba el correspondiente enlace por email. Decidiendo prudentemente no avanzar en la cuenta mientras no estuviera activada (ya que desconocía si podría ser un trabajo perdido en el caso de no conseguirlo), esperé a dar los pasos siguientes. A través de "contacto" recibí respuesta en unos días, indicando que gracias a mi mensaje se había detectado un problema que estaban solucionando, pero que no podían encontrar en la base de datos mi dirección de correo. Rápidamene restituí mi dirección, ya que había hecho intentos con varias direcciones para ver si me llegaba el email de confirmación. Fue necesario que me activaran la cuenta.
A partir de ahí se dieron los pasos necesarios para la instalación de los botones bookmarkerts, que fue más sencilla de lo indicado en el tutorial: simplemente clikcar en dicha opción. Finalmente marqué y etiqueté sitios, creé un grupo, me suscribí al grupo del curso, a los de otros grupos y marcando páginas de interés para la temática elegida la envié a los grupos suscritos.
Indispensable el siguiente tutorial para crear mi grupo.

En esta tarea han sido también fundamentales las aportaciones de los compañeros en el foro.
En este documento ya enviado al tutor se detallan las cuentas y los grupos.
Enlace práctica 1